jueves, 10 de octubre de 2013

Prestar atención a la partida

"Me voy. Para ver borrachines gordos estoy bien en mi ciudad, allí los hay en abundancia." - Bupu

Derechos de Imagen: (c) Stefana-Tserk
Es muy importante en una partida que se le preste atención, y en caso de que no sea posible levantarse de la mesa y salir de la habitación, pues resulta muy desagradable ver que los jugadores cogen su smartphone y se ponen a chatear por aplicaciones o a jugar a otras cosas en mitad de una partida.

No hay cosa que pueda desmotivar precisamente más a un director de juego que el ver que una persona está jugando a otra cosa durante la partida. Si por lo que sea estás tan aburrido que recurres a otra cosa que no sea esta, lo mejor es dar un paso y salir de la partida, porque con su sola presencia estás cansando al grupo: es mejor ver una silla vacía que alguien que no presta atención.

Recordad que no sólo depende del Director de Juego el que una partida sea entretenida, sino que además hay que hacerle trabajar... que a menos que estén siendo pagados para dirigir no están obligados a hacer el mono sólo por estar tras la pantalla.
(Basado en 11 Ways to be a better roleplayer, Look Robot)

2 comentarios:

  1. Nuestro director de juego coge todos los teléfonos y los mete en una caja; no prohíbe cogerlos, pero el primero que lo haga, debe pagar una ronda al resto del grupo (a excepción de llamadas urgentes y cosas que son razonablemente admisibles).

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la iniciativa. Me la copio!

    ResponderEliminar